Actividad paleta de colores

Como primera actividad se nos plantea hacer una paleta de colores para establecer así los colores primarios y a través de ellos conseguir diferentes mezclas. 
A continuación voy a mostrar el proceso de realización de la actividad.

Para empezar he pintado los colores primarios en la parte superior de la lámina, cuyos colores están formados por amarillo limón, amarillo cadmio; rojo cadmio, rojo carmín; azul ultramar, azul cerúleo; y por último, una mezcla entre el verde esmeralda y el rojo carmín, la cual da como resultado el negro.

Elaboración propia

Después de establecer los colores primarios, se ha conseguido diferentes colores mediante la mezcla de dichos colores primarios, veamos como ha sido el resultado.
Elaboración propia

Mezclando rojo cadmio y amarillo cadmio obtenemos el naranja, por otro lado mezclando rojo carmín y amarillo limón obtenemos un naranja más puro. 
Mezclando azul ultramar y rojo carmín se obtiene el violeta (algo más puro) mientras que mezclando el azul cerúleo con el rojo cadmio se obtiene también un violeta pero no tan llamativo.
Y por último, mezclando el amarillo cadmio con el azul ultramar nos sale un verde más oscuro mientras que si mezclamos un azul cerúleo con un amarillo limón nos sale un verde puro.
A continuación vemos el proceso de cómo se ha realizado el ejercicio.
Elaboración propia



Elaboración propia

Elaboración propia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo final

Arte colaborativo

Dibujo al natural 3